sábado, 7 de julio de 2012

Nos plateamos las preguntas en el orden correcto?

   

           Hola a todos de nuevo espero que estén bien, esta vez quería si bien no se trata de información propiamente dicho, si es un tema que me parece curioso eh interesante, tanto como para los principiante como para los que llevemos algún tiempo y creo que estos últimos estarán deacuerdo con migo en lo que voy a exponer que no quiero decir que lo compartan, después del articulo sobre "Que Broker es mejor" muchas veces por lo que eh leído por foros eh visto en seminarios etc. En el grupo que me incluyo pues yo pensé lo mismo  que broker es mejor para abrir una cuenta real con sus preguntas asociadas, pues bien aquí es lo que vengo a exponer, no deberíamos en primer lugar plantearnos "Cuando estaré preparado/ o estoy preparado, para abrir una cuenta real" creo que esa debería de ser la primera pregunta, no tratare de decir cuanto tiempo se necesita, por que esto es como todo, algunos necesitaran mas otros menos no por ello quiere decir que unos sean mejores o peores simplemente creo que es dependiendo de la persona y de muchos factores como en todo, el tiempo que le dediques a aprender, de la información a la que tengas acceso, de tus habilidades como persona etc.



             Para probar y testear en casi cualquier plataforma demo te valdrá para poner en platica tus conocimientos, eh ahí cuando deberás ver si realmente crees que estas preparado para abrir una cuenta real, si bien es cierto que  la parte psicologíca no es tanta como en la real "algunos dicen que no ahí pero eso dependerá de como te tomes la demo", esto lo comparto pero también quiero destacar que si te tomas la demo lo mas real posible te dará una perspectiva mas realista de si estamos o no preparados para una cuenta real, no quiero decir que en la real vallamos a tener los mismos resultados 100%, como comentario yo en demo trabajaba con los contratos/lotes que se acercaba lo mas posible con los que quería emplear en la cuenta real, "o casi siempre" ahí plataformas demos en las cuales puedes poner la cantidad con la que empiezas pues ponía la mas que se acercara a la cantidad real con la que tenia pensado abrir la cuenta, tenia cuentas para probar estrategias, otras en la que tradeaba el sistema, o por lo menos intentaba recordar si una operación no la abría tomado en real, o si no la hubiera dejado tanto tiempo abierta en real, para que no influyera en el balance de la cuenta así me hacia una idea de como iba, en fin es un comentario de lo que creo que puede ayudar de alguna manera, saludos y suerte a todos Angel.

P.D.: los comentarios están activados si alguno quiere puntualizar algo o compartir alguna cosa pueden escribir sin ningún tipo de registro o eso decía la platilla jaja.

2 comentarios:

  1. Muy buenas Ángel:

    Gracias al blog de Ramón me he enterado de tu proyecto. Espero ver pronto tus operaciones y compartir experiencias de trading. Por supuesto yo también tengo un blog dedicado al trading de divisas donde publico mis operaciones.

    Seguiré de cerca tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Publicar operaciones no es nada más que usar un blog como diario. Además las ideas de otros traders siempre son buenas. Lo de poner un enlace a mi blog, lo dejo a tu discreción.

    Saludos.

    ResponderEliminar